Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestarán por altos cobros de CMAS con “desangrado”, en informe de Alcalde de Xalapa

- Agrupación VIVE dice que a integrantes les han llegado recibos de hasta 20 mil pesos

- Eso es “violencia institucional” del organismo, afirmó dirigente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) reiteraron su denuncia por altos cobros del servicio de agua potable en Xalapa y anunciaron un "desangrado" previo al informe del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con el dirigente de VIVE, Francisco Rodríguez Pineda, los altos costos en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Xalapa van desde los mil hasta los 3 mil mensuales, cuando se debe pagar un promedio de 180 pesos.

"Se han disparado los costos a más no poder. Y eso sostenemos que es violencia institucional de parte de la dependencia CMAS. El día del informe municipal vamos estar ahí presentes y habrá un desangrado para manifestar cómo sangran al pueblo".



Argumentó que la forma en la que está trabajando la dirección de CMAS repercutirá en las próximas elecciones a MORENA.

"Desde el inicio de la administración vienen causando estragos a la economía xalapeña. Es un atraco lo que hacen en CMAS. Tenemos pruebas, tenemos un recibo de 20 mil pesos, 28 mil pesos, es un verdadero atraco", reiteró.

También señaló que existen casos donde la tarifa es más alta a pesar de ser colonia popular. Además, mencionó que se les está cobrando una mensualidad sin que el medidor esté funcionando.



"Sin tener agua me la cobran, me la suspendió CMAS, tiene cuatro años que el predio está vacío y sin tener agua te siguen cobrando el servicio de agua potable", concluyó.