Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestaría personal de estancias infantiles por posibles recortes

Estas guarderías todavía esperan pagos correspondientes a noviembre y diciembre; se movilizarían a nivel nacional

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/12/2018

alcalorpolitico.com

No sólo por falta de pago de los meses de noviembre y diciembre, sino también porque tal parece que el Presupuesto 2019 trae una reducción de apoyo para las estancias infantiles, es que podrían protestar dueños de estas guarderías que apoya la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social.

Los afectados que atienden cientos de niños no sólo en la zona centro, sino en todo el país, se quejan de que han tenido problemas con sus pagos desde el mes de octubre y que hasta este día, no les han depositado lo correspondiente a noviembre y diciembre, a pesar de que las reglas de operación dicen que se les debe depositar a más tardar el 15 de cada mes.

Se dijeron preocupados los dueños de estas estancias, pues se rumora que para el 2019 podría venir una disminución en el presupuesto, por lo cual les estaría otorgando por niño 450 y no 950 pesos como se venía haciendo.



Es probable que mañana protesten en distintas partes del país y del estado con el propósito de recibir ya una respuesta clara y es que la Secretaría de Hacienda solamente ha justificado la falta de pago por el cambio de Gobierno Federal.

Finalmente, dijeron que los trabajadores están en espera de que se les pague su salario y su aguinaldo, y que a pesar de esta crisis no han dejado de otorgar el servicio a los pequeños.