Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestaron antorchistas en INVIVIENDA; piden constancia de no adeudo para escriturar

Son más de mil 500 familias de Veracruz, Alvarado, Ixhuacán de los Reyes, Xalapa y Córdoba los que quieren regularizar sus terrenos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Movimiento Antorchista Nacional del estado de Veracruz se manifestaron en las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), para demandar a esta institución la entrega de una constancia de no adeudo y estar en condiciones de solicitar su escritura.

Cristina Marín Leal, integrante del Comité Directivo Estatal de esta organización, dio a conocer que son más de mil 500 las familias afectadas de los municipios de Veracruz Puerto, Alvarado, Ixhuacán de los Reyes, Xalapa y Córdoba, por lo que le exigen al director general del instituto, Hazael Flores Castro dicho documento en donde se especifique que ya liquidaron sus predios.

Explicó que este documento se está solicitando desde el 2016 y es la fecha en que no se les ha otorgado, por lo que carecen de las escrituras y enfrentan una situación de indefensión, al no tener garantizado la legítima posesión de sus predios por la falta de estos documentos.



Por tal motivo, dijo, una comisión de antorchistas de los municipios mencionados se apersonaron en las oficinas de INVIVIENDA para demandar la entrega de esta constancia, pero sobre todo se le está exigiendo a Flores Castro regularice la situación de estas familias veracruzanas.

Sin embargo, dijo, el funcionario estatal ha demostrado una negativa, falta de compromiso y no es serio, ya que ha establecido compromisos para resolver este problema, y es la hora que no se dan soluciones sobre el particular.

En una reunión que tuvieron en días pasados los integrantes del Movimiento Antorchista con el titular de INVIVIENDA, se tuvo que suspender al recibir una llamada de que supuestamente había un artefacto explosivo en el interior de estas oficinas lo que motivó la suspensión de dicha reunión.



Ante esto y debido a la falta de compromiso por resolver este problema es que decidieron apersonarse nuevamente en las oficinas y advirtieron que permanecerían en ese lugar hasta recibir una respuesta positiva a sus demandas o se dé solución al problema que enfrentan, se informó, por último.