Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas del Congreso del Trabajo contra reforma laboral son para cuidar intereses propios

- Sólo quieren seguir teniendo las prebendas de siempre, no defienden a los trabajadores: Humberto Morelli

- La reforma es una demanda de todo el país, de ninguna manera se atenta contra los trabajadores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Las protestas contra la reforma federal del trabajo de esta mañana, encabezadas por dirigentes sindicales de la CTM, CROC, CROM, entre otras centrales obreras que integran el Congreso del Trabajo no son para defender a los trabajadores, sino para cuidar sus intereses personales, expresó el diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli.

“Estos dirigentes sólo quieren seguir teniendo las prebendas de siempre, eso es lo que están haciendo, ni siquiera están informados de lo que se aprobó”, precisó el Legislador.

El diputado federal panista durante una conferencia de medios dijo que la reforma fue respaldada por diputados del PRI porque están conscientes de que va a beneficiar a los trabajadores. "Sinceramente este tipo de protestas son únicamente para defender sus intereses personales, no los de la clase obrera".

Detalló que son manifestaciones estériles éstas que se dan ahora, ellos piden opacidad de las organizaciones sindicales, como hasta ahora.

La Ley Federal del Trabajo es muy clara en todos los aspectos que se reformaron, incluso en el pago por hora, se debe cubrir como pago una jornada completa, en el tema del outsourcing eso ya estaba permitido, pero no estaba regulado se le va a exigir a quienes los contratan, se puedan hacer responsables, solidarios.

“La reforma es un requerimiento, es una demanda de todo el país, de ninguna manera se atenta contra los trabajadores, los líderes como los casos de Elba Esther Gordillo son únicamente cuidar su coto de poder, eso es todo”, explicó el Legislador.