Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas el Día de la Mujer buscan sensibilizar a los hombres: Diputada

“Lo que queremos es promover la libertad de decisión de las mujeres”, dice Dorheny García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no confirmó su incorporación al paro de mujeres el próximo 9 de marzo, la diputada federal por MORENA, Dorheny García Cayetano, sí anunció su asistencia a la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Y es que sostuvo que la izquierda en México, de manera histórica, respalda la lucha por las libertades de las mujeres.

"Históricamente, la izquierda mexicana y como posición personal, es apoyar la libertad de nosotras las mujeres. Son muy válidas todas las expresiones de manifestarse en ese sentido", dijo la integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión.



Sin embargo, enfatizó que más allá de expresar una exigencia al Gobierno, los movimientos convocados por el Día de la Mujer buscan sensibilizar a los hombres.

"Justamente lo que queremos es promover la libertad de decisión de las mujeres, vayan o no vayan a participar en la marcha o paro o promover un tipo de portación de listones; es al final que la sociedad esté organizada", dijo.

Previó participar en los foros a organizar con dicho fin, sumada a una probabilidad de acudir a la marcha por el Día de las Mujeres.



Por otra parte, consideró que la creación de una Físcalia Especializada en Feminicidios refleja una sensibilización de los legisladores y la voluntad de los actores de la política veracruzana.