Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas seguirán hasta que Alcalde pierda fuero, advierten pobladores de Ayahualulco

- A Filiberto Morales Rosas lo acusan de nepotismo, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito

- Afirmaron que no liberarán el Palacio Municipal hasta que diputados quiten el fuero al munícipe

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Ayahualulco solicitaron al Congreso del Estado el desafuero del alcalde priísta Filiberto Morales Rosas, por nepotismo, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito e ingobernabilidad.

A nombre de los inconformes, Candelario Mendoza García dijo que la toma del Palacio Municipal se continuará hasta que los diputados le quiten el fuero al munícipe. Además, Leticia Galicia Ruiz, regidora única, solicitó la presencia de un interventor para revisar las arcas municipales.

En ese sentido, los habitantes entregaron un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que realice una auditoría, porque presumen malversación de 70 millones 535 mil pesos adicionales al presupuesto y hasta el momento no se ve una sola obra en el municipio.

Mencionó que a la carretera que comunica con la cabecera municipal sólo “la rasparon” y ya la declararon como concluida; por ese y otros motivos, los habitantes del municipio acudieron al Palacio Legislativo, en Xalapa y realizaron una protesta mientras una comisión entregaba la solicitud de desafuero y era recibida por una comisión plural de diputados.

Aseveró que la persona que realmente gobierna el municipio es Abundio Morales Rosas, exalcalde que recién concluyó el encargo y ordenó a su hermano que al zoco municipal lo nombrara: “Marcado Hermanos Morales”.

“El pueblo ya está cansado de que lo pisoteen, de que lo humillen y de que los hermanos Morales se sientan los reyes del lugar”, dijeron.