Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas y cierres no ayudan a mejorar economía de Xalapa: CANACO

- Bernardo Ríos dijo que expresiones como las de los 400 Pueblos “no son el mejor rostro” de la Capital

- Exhortó al Gobierno a mejorar las negociaciones con organizaciones sociales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la invasión de manifestantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos en el centro de Xalapa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos admitió que dicha movilización "no es el mejor rostro" de la ciudad.

"Definitivamente no es la mejor imagen que debemos mostrar de la ciudad, sobre todo en una época donde hoy Xalapa necesita mejorar su situación económica y desde la CANACO lamentamos este tipo de manifestaciones le den un rostro que sobre todo en una ciudad tan bonita, tan verde, no deberíamos tener", opinó.

En todo caso, dijo, los ciudadanos no conocen el reclamo de los 400 Pueblos durante sus protestas en sitios emblemáticos de la Capital.



"La capacidad del Gobierno consiste precisamente en atender y resolver estas manifestaciones. Nosotros lo que vemos hoy es que estas manifestaciones de los 400 Pueblos son históricas, nunca terminan y de fondo nunca sabemos que quieren, pero los ciudadanos sí sabemos que esto representa un hartazgo", afirmó.

Por lo anterior exhortó al Gobierno de Veracruz a mejorar las negociaciones con organizaciones sociales.

Refirió que con el cierre del centro por movimientos sociales, los vendedores registran pérdidas económicas aunque éstas dependen de los días de cierre e implica además la reducción de afluencia al Centro Histórico.



"Como Cámara hacemos el exhorto a que cuando estas manifestaciones afectan intereses de los ciudadanos, automovilistas y los comercios, pláticas y negociaciones que se hagan pues terminen rápido, (pues) no podemos tener manifestaciones tantos días", concluyó.