Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Provocó policía del DF mega choque en el fraccionamiento Faros de Veracruz

- Conducía ebrio en compañía de tres niños y chocó contra dos autos

- Todos los involucrados resultaron heridos; sin embargo el responsable logró huir del lugar junto a los pequeños

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos autos destrozados, otro con daños de consideración y varias personas heridas fue el saldo de un fuerte accidente vial en calles del fraccionamiento Faros.

El grave percance vial fue protagonizado por un policía de la ciudad de México que, alcoholizado, estrelló su auto contra dos carros para luego darse a la fuga. El sujeto iba con varios menores de edad, quienes huyeron a pie, dejando la unidad abandonada.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Naval, agentes de vialidad, socorristas de la Cruz Roja y Bomberos.



El percance se dio en las calles de Arista esquina Hernández y Hernández, en el citado fraccionamiento, por donde iba circulando un auto marca Volkswagen, tipo Bora, color rojo, con placas 898UPJ del Distrito Federal.

La unidad era conducida, de acuerdo con las credenciales encontradas dentro del vehículo, por Juan Eugenio López, acreditado como elemento de la policía capitalina del DF.

El hombre, de acuerdo a versiones de testigos, iba con tres niños y en ese cruce chocó contra un auto que llevaba la preferencia, el cual es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas YJG2288, el cual era tripulado por Jordi Yussef Villegas Arteaga.



El auto compacto quedó en sentido contrario a la circulación de la avenida Hernández y Hernández, pero el responsable no se detuvo y huyó por la calle de Arista a toda velocidad.

Al parecer el policía del DF no hizo alto al llegar al cruce con la avenida Xicoténcatl y avanzó sin precaución alguna, poniendo el peligro la vida de sus ocupantes, por lo que no pasó mucho para que colisionara contra otro auto marca Chevrolet, tipo Cruze, color blanco, con placas YJW5474 del estado, que era conducido por Sergio Roiz Rendón.

Dicho carro iba en la avenida y por el impacto salió disparado contra la banqueta, por lo que también quedó en sentido contrario a la avenida, no sin antes arrancar un pilar de concreto y parte de la banqueta en la esquina de Xicoténcatl y Arista.



El automóvil tipo Bora quedó a media calle sobre Xicoténcatl, con el frente destrozado.

Según cuentan los testigos, los pequeños y el conductor, en estado de ebriedad, lograron salir caminando de la unidad hacia el centro de la ciudad, donde abordaron un taxi para huir del sitio.

Mientras, los ocupantes del carro Chevrolet, tipo Cruze, salieron heridos, entre ellos a Rosa Roiz Rendón, por lo que tuvieron que ser auxiliados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes los trasladaron en una de sus ambulancias.



Luego arribaron los elementos de la Policía Naval para asegurar la zona del percance junto con agentes de vialidad.

Otra lesionada fue atendida por socorristas de la Cruz Roja de Veracruz y canalizada junto con el resto de heridos al hospital particular "D` María".

El perito levantó la información del percance y aseguró las unidades accidentadas, incluyendo el vehículo responsable.



Los carros fueron trasladados en grúas para poder despejar la vialidad y normalizar la circulación en esas calles.

Incluso acudieron los Bomberos Municipales de Veracruz para remover el aceite y combustible derramado al pavimento por el fuerte impacto. El parte de accidente fue turnado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.