Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima legislatura deberá impulsar reformas positivas para México: COPARMEX

Sugiere presidente a diputados locales, contemplen analizar los periodos de gobierno en los municipios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Las reformas estancadas en la legislatura y sexenio que termina, serán el reto para el próximo Gobierno, senadores y diputados que deberán trabajar en la creación de políticas que reflejen cambios sustanciales en la situación del país, subrayó Agustín Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Esperamos cambios sustanciales en las políticas de promoción a la micro, pequeña y mediana empresa, en el financiamiento al sector productivo y a las inversiones”.

Indicó que por ello se debe gobernar y legislar basados en las necesidades que reclama la sociedad, para no atender sus intereses partidistas antes que los del país, como ha sucedido con los diputados y senadores actuales que han dado mayor importancia a sus institutos políticos.

Por ello deben mostrar “madurez política” en sus acciones, reveló el entrevistado, al sostener que se deben enfocar en las importantes reformas que requiere el país, pero que por diversas cuestiones se quedaron estancadas en la legislatura actual, que no logró avances relevantes en algunas leyes.

Mientras que ante el debate generado por la reforma política estatal, aseguró que de la misma forma se deberá buscar beneficiar a los ciudadanos, que contemple el análisis en la cuestión electoral, es decir, que los procesos electorales no se den año con año por modificar aspectos como el periodo de gobierno de los municipios.