Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima Secretaria de Bienestar de AMLO presenta programa “Sembrando Vida”

- Se trata de un apoyo de 5 mil pesos mensuales para que pobladores siembren árboles maderables y frutales

- María Luisa Albores aseguró que será de fácil acceso, evitando trámites burocráticos

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, presentó en el municipio de Papantla el programa “Sembrando Vida” como parte del impulso a los programas federales que implementará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

María Luisa Albores informó que dicho programa es una estrategia de productividad campesina y generacional de comunidad que busca bienestar al campo y reactivar la economía local, atendiendo dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental.

En el evento se dio a conocer que “Sembrando Vida” se impulsará en 19 estados del país y consiste en la siembra de un millón de hectáreas con plantaciones agroforestales de árboles maderables, intercaladas con árboles frutales. Va dirigido a propietarios de tierras ejidales comunales o pequeñas propiedades para generar riqueza y bienestar en una relación de respeto a la naturaleza.



El productor seleccionado recibirá 5 mil pesos mensuales por su trabajo garantizándole un empleo y los requisitos para ingresar serán de fácil acceso, evitando en todo momento complicaciones burocráticas.

En su mensaje Cuitláhuac García dijo que se tiene que empezar a impulsar las zonas marginadas y este programa va a responder a tal clamor; además, una quinta parte de la población del Estado es indígena, por lo cual se tienen municipios como Mecatlán y Filomeno Mata, de la región Totonaca; Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Aztacinga, en la zona de Zongolica, que son demarcaciones muy pobres.

Aanunció que aparte del programa “Sembrando Vida”, el Gobierno estatal también implementará un programa similar para consultar a las comunidades qué proyecto productivo necesitan.



“Vienen buenas noticias para Veracruz, se va iniciar una política diferente, se va a apoyar a los alcaldes, dejaremos la politiquería barata y vamos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales”, agregó.

Cabe mencionar este programa estará vinculado con otras secretarías que favorezcan la confluencia de distintos programas, que eviten la duplicidad y ayuden al desarrollo comunitario.