Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana concluye entrega de libros para secundarias de Veracruz

Quedará pendiente libro y cuaderno para geografía de sexto grado y libros publicados en lenguas indígenas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

En esta semana y la siguiente se entregará el total de libros de texto gratuíto en escuelas secundarias generales y técnicas de Veracruz, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez.

Sin embargo, quedará pendiente la entrega de un libro y cuaderno para la materia de geografía en sexto grado de primaria y los que fueron publicados en lenguas indígenas.

"A partir del día lunes estamos distribuyendo lo que es en secundaria general y secundarias técnicas, así mismo estamos repartiendo en los 212 municipios, a través de nuestros 19 almacenes regionales que tenemos desde Pueblo Viejo hasta Coatzacoalcos" dijo este miércoles en entrevista.



Justificó que es un proceso logístico tardado que lleguen a cada una de las localidades del Estado.

“Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, afortunadamente ya estamos completando nuestras cantidades que se están estimando para este año. En ese sentido, ya estamos en un avance a casi el cien por ciento”.

También aseguró que el mes de retraso en la entrega de los libros no perjudicó el proceso educativo al inicio del ciclo escolar, pues sus contenidos se encuentran en formato digital para su consulta en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y la "invitación" a los maestros fue que la consultaran para hacer sus planeaciones didácticas y poder impartir sin contratiempos sus clases.



"Confiamos en el magisterio de Veracruz, en la capacidad que tienen para desempeñar las actividades que tenemos día a día en el aula", dijo al respecto.

Los libros se distribuyen a través de las supervisiones escolares cuando llegan de los almacenes distribuidos en 19 sedes regionales ubicadas en el Estado.