Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana, lista de aspirantes a Fiscal “A” que pasan a siguiente etapa

- Deberán acreditar examen de oposición y hacer evaluaciones de control de confianza

- Convocatoria de FGE establece que también deben aprobar curso de formación inicial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com

El viernes de la próxima semana, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer quiénes de los aspirantes a plazas de Fiscal “A” pasaron a la etapa de selección.

De acuerdo a la convocatoria interna de promoción y ascenso, se ofertan 50 vacantes con un salario mensual neto de 25 mil pesos.

El plazo de registro en línea de aspirantes se realizó del 1° al 3 de este mes de abril y estuvo abierto para auxiliares de fiscal y personal administrativo de las diferentes áreas de la FGE, con una antigüedad mínima de 2 años y cuyos ingresos netos no rebasen los 25 mil pesos mensuales y/o su categoría o puesto no sea de nivel jerárquico superior al convocado.



Los concursantes que pasen a la etapa de selección deberán aprobar las Evaluaciones de Control de Confianza para el puesto que aspiran; acreditar el Examen de Oposición mediante un examen de conocimientos con calificación aprobatoria mínima de 8; y aprobar el Curso de Formación Inicial para Fiscal.

El Examen de Oposición se aplicará el 7 de mayo en el Instituto de Formación Profesional; la Evaluación de Control de Confianza, el 22 de junio y será aplicada por el Centro de Evaluación y Control de Confianza; y el 20 de julio iniciará el Curso de Formación Inicial con una carga horaria mínima de 790 horas.

La convocatoria interna de promoción y ascenso señala que las/los concursantes serán promovidos de acuerdo a la calificación global más alta, obtenida de la aplicación del examen de conocimientos y del curso de Formación Inicial.



Las/los concursantes con calificación aprobatoria que queden sin alcanzar alguna de las plazas vacantes, deberán, en caso de estar interesados en un próximo proceso de promoción, presentar y aprobar nuevamente dicho proceso.

Si durante el periodo comprendido entre la conclusión de los exámenes y el día que se expida la relación de concursantes promovidos, alguno de éstos causare baja del servicio, será ascendido la/el concursante que haya quedado fuera de las vacantes ofertadas que obtenga la mayor calificación global inmediata y así subsecuentemente; hasta ocupar la totalidad de las vacantes.