Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana llovería en centro y sur de Veracruz, aunque seguirá el calor

Precipitaciones se registrarán durante la tarde y la noche en localidades de montaña

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

Lluvias ligeras bañarían las regiones del centro y sur de la entidad durante la semana del 8 al 14 de septiembre; sin embargo, prevalecerá el ambiente caluroso.

El meteorológo del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, explicó que tales precipitaciones se registrarán durante la tarde y la noche en localidades de montaña, con acumulados de los cinco a los 20 litros por metro cuadrado y posiblemente de entre los treinta a cincuenta litros por metro cuadrado.

Sin embargo, para las regiones de costa central y la norte, se prevén apenas condiciones para lluvias de entre los cinco a 15 milímetros.



Lo anterior, sumado a condiciones de calor y cielos despejados en una amplia porción de la entidad, sobre todo en localidades de Pánuco y Tantoyuca, además de Tuxpan, Poza Rica y la cuenca del Nautla, en donde se prevén temperaturas cercanas a los 39 grados centígrados a la sombra, sin descartar chubascos aislados.

Condiciones semejantes experimentará la zona de costa central, la Cuenca del Papaloapan y la del Coatzacoalcos, mientras para Xalapa y la región montañosa central, persistirá un escenario lluvioso por las tardes.