Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana se definiría situación jurídica de Rogelio “N”

- Cámara de Diputados espera dictamen del Tribunal Superior de Justicia: Sergio Gutiérrez

- Tomó protesta (por escrito) como diputado pero continúa preso

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

La próxima semana estará listo el dictamen que determine la situación jurídica del perredista Rogelio “N”, quien pese a haber tomado protesta (por escrito) como diputado, continúa preso en La Toma de Amatlán de los Reyes.

El morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, dijo que aún se analiza la situación que fue turnada al área jurídica.

Será el Tribunal Superior de Justicia quien entregue el dictamen en no más de dos semanas y entonces se pueda determinar la ruta a seguir.



“Se turnó al área jurídica de la Cámara para que nos dé un dictamen de qué sucede exactamente y cuál sería la ruta a seguir, yo espero que esta semana o la otra esté el dictamen y ya se pueda tomar una determinación sobre ese caso, con base en el dictamen es lo que determinaremos”, recalcó.

Enfatizó que es un tema que no le compete a la Cámara de Diputados, sin embargo, desde que rindió protesta como presidente solicitó un informe del estatus de Rogelio “N”.

“Ese asunto lo vimos desde la primera sesión, en cuanto yo llegué como presidente le pedí un informe a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ella nos rindió el informe de cuál era el estatus jurídico de esa persona”, reveló.



Adelantó que en esta semana o la otra tendrían ya el documento.

“Es probable puede ser esta semana o la otra, estamos esperando a que el área resuelva”, dijo.

Rogelio “N” está preso por el delito de ultrajes a la autoridad en un penal de Veracruz, rindió protesta, por escrito, como diputado federal del Partido de la Revolución Democrática y la bancada perredista para la nueva legislatura.