Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana se espera evento de “Norte”, en litoral veracruzano

Habría rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora por el Frente Frío 20

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un viernes, sábado y domingo con cielos despejados y condiciones estables previó la analista del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yazmin Córdoba.

Sin embargo, advirtió que para los días martes y miércoles, el litoral veracruzano registraría rachas de viento de "norte" de más de 80 kilómetros por hora por la entrada del Frente Frío 20, el cual generaría rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora.

Por lo anterior, anticipó de condiciones de lluvias acumuladas de 20 a 25 milímetros (litros por metro cuadrado y puntuales de 50 milímetros, sobre todo en las cuencas de la zona sur.



Además se prevén condiciones de temperaturas diurna ligeramente altas; acompañadas de madrugadas frescas a frías, sin descartar mediciones por debajo de los 10 grados centígrados en la zona de Perote y Las Vigas de Ramírez.

Además, entre el 15 y el 16 de diciembre, el Estado de Veracruz registraría un nuevo evento de "Norte".

Por lo anterior, pidió a la población dar seguimiento a las actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil, ante la evolución de dicho sistema, posiblemente el 21 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).