Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana, seguirán condiciones para lluvias en Veracruz

Junio cerraría con lluvias por encima del promedio: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com

Debido al probable riesgo de evolucionar a un ciclón tropical, la Secretaría de Protección Civil (SPC) inició el monitoreo de dos disturbios tropicales en aguas del Atlántico y el Pacífico.

Al ofrecer conferencia de prensa, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM), Raymundo Contreras, indicó que en el litoral sur del país, una perturbación tropical registra un 20 por ciento de evolucionar a un ciclón tropical.

Este último exhibe una probable trayectoria paralela a la línea de costa (similar a la del ciclón Celia), aunque el observatorio no descarta que la nubosidad genere lluvias en zonas de Oaxaca.



En el Atlántico, el disturbio tropical 94L presenta un 60 por ciento de evolucionar a ciclón tropical y desplazarse al Mar Caribe.

Sin embargo, no existen pronósticos específicos de la probable trayectoria para el 94L.

Anticipó que para la siguiente semana continúe las condiciones para lluvias en las zonas de montaña y de costa, dado que entre lunes y martes se prevé el tránsito de una onda tropical.



El jueves y viernes de la siguiente predominarán condiciones para cielos despejados y una recuperación del calor en la entidad.

En resumen, junio cerraría con lluvias por encima del promedio, anticipó el analista de Protección Civil.