Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana, xalapeños treintañeros por fin serían vacunados

Gobernador confirmó que posiblemente ya se inicie con este sector de la Capital

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La semana entrante podría dar inicio la vacunación contra COVID-19 para ciudadanos de 30 a 39 años de edad en la ciudad de Xalapa, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde la Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal explicó que la autoridad federal informó que llegará a Veracruz un lote importante de dosis de vacunas para poder dar continuidad a las jornadas de inmunización.

Adelantó que será el jueves cuando se reúna con los integrantes del Comité Técnico de Salud, para determinar la cantidad de vacunas con las que se contará para poder delimitar las acciones a realizar e inocular a este sector de la población.



“El jueves nos reuniremos con el Comité Técnico de Salud, posiblemente iniciaremos la próxima semana en Xalapa para este sector de población, esperamos ver los lotes que lleguen, ya se está dialogando con la autoridad federal. El jueves una vez confirmado el arribo y la cantidad de lote, programamos, el jueves por la noche difundiremos los municipios que continuarán en el sector de 30 a 39 años de edad”, apuntó.

Asimismo, García Jiménez reiteró que este lunes dio inicio la vacunación de personas de 30 a 39 años en varios municipios de la entidad, así como también a personas en segunda dosis de 50 a 59.

Por lo anterior, volvió a pedir a los ciudadanos vacunarse en el momento que corresponda por la edad, mantener los protocolos sanitarios, así como evitar aglomeraciones y con ello disminuir la incidencia de contagios.