Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximamente iniciará la 2da Semana Nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Personal autorizado portará gafete de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, además de uniforme: Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Este fin de semana inició la Segunda Semana Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, hizo un llamado a la población y a los trabajadores para que colaboren.

Señaló que es necesario que la población abra sus puertas al personal que se encargará de fumigar, encalar y descacharrizar; incluso, para que confíen y corroboren que se trata de personal de la Secretaría de Salud, éstos irán debidamente identificados con un gafete de la dependencia estatal.

"El personal autorizado lleva el gafete de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y también porta un uniforme y bueno, sí hay que pedir que se acrediten, pero deben comprender que estas acciones benefician a todos".



Exhortó a la población para que evite tener en sus hogares basura que se pueda convertir en criaderos del mosquito transmisor.

"Realizar acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor (...), en Xalapa van a hacer algunas nebulizaciones en zonas de riesgo, que es donde se acumula agua, porque hay pasto crecido o cerca de vulcanizadoras que son foco importante de infección".



Indicó que se darán pláticas para que la población tenga claro cuáles son las acciones que debe emprender como medida preventiva.

"Debe limpiar, debe tirar aquellos objetos donde se pueda acumular el agua, tener limpias las azoteas", señaló.