Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximamente se reformará la Ley de Salud Animal, anuncia Diputado local

Jesús Velázquez dijo que buscarán prohibir las corridas de toros en todo el Estado, además de proteger a animales carretoneros

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Jesús Velázquez Flores dijo que próximamente se hará una reforma integral a la Ley de Salud Animal y uno de los temas más importantes es que se podrían prohibir definitivamente las corridas de toros en la entidad.

Reconoció que es un tema muy complicado pero cree que se pueden lograr los acuerdos para prohibir las citadas corridas.

De momento, dijo que hay una prohibición para que niños menores de 10 años acudan a esos “festejos”, sin embargo, el proyecto va más allá: “Hay muchos factores por los que no se ha llegado a un acuerdo pero tengo confianza en que finalmente lo lograremos”.



Aseguró que están tendiendo puentes y analizando con detenimiento la situación y confió en que se encuentre una solución.

El legislador reconoce que inclusive, el DIF estatal ha recurrido a la organización de corridas de toros para dotarse de recursos, pero cree que no habría inconveniente para que haya una solución: “Queremos prohibirlas y continuar fomentando el respeto a los animales. También queremos que queden prohibidas para siempre las vaquilladas”.

Aunque sabe que se ha legislado para proteger a los animales, aún hay vacíos en la ley y no han una base jurídica para aplicar sanciones: “Vamos poco a poco pero eso sí, una vez que presentemos la reforma a la ley, iremos a fondo y no nos detendremos hasta frenar el maltrato”.



Del mismo modo, planean legislar para proteger a caballos y burros que arrastran carretas con basura, tanques de gas o fierro viejo, debido a que no sólo son maltratados con varas o fierros, sino que también no son bien alimentados por sus dueños.