Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo alcalde de Perote debe estar arraigado al municipio: COMUDE

Habitantes no queremos más improvisaciones ni imposiciones, muchos menos caprichos políticos: Ruiz Galicia

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos de Perote no desean más imposiciones e improvisaciones, mucho menos caprichos políticos en la selección de los candidatos a la presidencia municipal “porque las consecuencias a pagar resultan muy caras, sobre todo para las familias más vulnerables, al no recibir la atención de sus demandas más sentidas”.

Así lo señaló Liliana Ruiz Galicia, directora de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) del ayuntamiento de Perote, quien dijo que al elegir a alguien que desconoce totalmente las necesidades que se tienen en este municipio, los sectores más desprotegidos quedan relegados de los programas institucionales.

En lo personal y sin filiación partidista, dijo que el próximo alcalde de ese municipio debe ser oriundo de Perote, que conozca las necesidades de la población, tanto urbana como rural, que traiga fuentes de empleo para que la gente no emigre.



“Nos urge alguien que realmente conozca las necesidades de la gente de las comunidades rurales, principalmente, porque al llegar una persona totalmente desarraigada, los programas gubernamentales no llegan a este sector de manera oportuna”, agregó.

De manera enfática, la funcionaria municipal sentenció: “Como ciudadana peroteña jamás apoyaré a una persona que no es oriunda de Perote, porque no sé con qué intereses venga aquí”.

Reiteró que en la actualidad, el municipio de Perote necesita un presidente municipal “que nos apoye, que nos siga sacando adelante, que fomente el empleo y la gente no tenga que emigrar a Canadá, a la Ciudad de México u otros lugares, esta región es benigna para que se instalen más fuentes de trabajo, porque actualmente los únicos que tenemos son Hotland y Granjas Carrolls”.



”No sé quién vaya a resultar elegido, no sé qué partido favorezca en las próximas elecciones, pero los que me escuchan y quienes están con las intenciones de tener un puesto o ser electos para presidentes municipales deben preocuparse y ocuparse en atender de inmediato las necesidades de la población en general”, puntualizó.

¿Ya basta de improvisaciones y de caprichos políticos?, se le cuestionó.

Sí, yo creo que sí. Se han manejado tantas cosas de caprichos, no sé si sean caprichos o no, pero ya estuvo bien, porque las consecuencias a pagar son muy caras. Además, nosotros somos los responsables, nosotros somos los que tenemos que decidir, nosotros somos los del criterio propio, respondió.



¿Perote se merece más imposiciones de sus presidentes municipales? Se le insistió.

No, Perote se merece tranquilidad, trabajo. Se merece amistades, sumar amistades y no restar amigos, eso es lo que se merece Perote, dijo por último.