Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo domingo podrían iniciar trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

- El Gobernador estaría llevando a cabo la firma para la aplicación de los 400 mdp que envió la Federación

- Tienen como objetivo integrar varios puntos de la zona centro mediante 9 proyectos: Guillermo Herrera

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2013

alcalorpolitico.com

El próximo domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estaría llevando a cabo la firma para el inicio de los trabajos del rescate del Centro Histórico de Veracruz, que impulsará con recursos del Gobierno Federal por casi 400 millones de pesos, confirmó el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Guillermo Herrera Mendoza.

El funcionario estatal, dijo que el objetivo es buscar una integración de varios puntos de la zona del centro, esto incluye la Plaza de la República, el Baluarte de Santiago, con la Plaza de Armas o Zócalo, además del malecón, esto por medio de nueve proyectos diferentes.

“Esto fue un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y se estaría iniciando la primera etapa este mismo año, es algo donde el Gobernador e incluso su esposa están muy interesados se pueda concretar de manera exitosa, cumpliendo con toda la normatividad correspondiente”.



Trascendió que entre los proyectos que se van a impulsar se encuentran en la Plaza de la República, donde se instalaría una nueva escultura en la ex Aduana Marítima, además de la Rehabilitación de la imagen urbana de las calles del perímetro del Baluarte de Santiago, así como la de Canal frente al IVEC, además la de Zaragoza y Rayón.

Así también se contempla la ampliación y la remodelación de la imagen urbana del Malecón “Comodoro José Azueta”, al igual que la rehabilitación de las calles del perímetro del Parque Ciriaco Vázquez.

Se buscará una recuperación de las bodegas porfirianas y el muelle fiscal, esto al interior del recinto portuario, además se creará una nueva Plaza Veracruz 500 años. También se buscará construir un sistema integral de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en esta parte de la ciudad.



Para esto se trabajará de la mano con dependencias como la Secretaría de Turismo, de Comunicaciones, la CFE, además del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la Comisión Nacional del Agua, la Administración Portuaria, además del Gobierno del estado de Veracruz.