Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo jueves alcaldía de Orizaba define si remueve estatua de Porfirio Díaz

Munícipe señala que hay asuntos más importantes que atender, como la seguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo jueves 22 de noviembre se llevará al cabo la sesión del Cabildo orizabeño para definir si la estatura del expresidente Porfirio Díaz es retirada de la Plaza Pública “Bicentenario” o si permanece ahí; indicó el alcalde Igor Rojí López, quien destacó que hay asuntos más importantes que tratar, como la seguridad.

“La verdad es que desde que lo dije en el Cabildo, no es de ningún beneficio para los ciudadanos retirarla, hemos visto en las redes sociales los comentarios de la gente que dice que es inútil estar abordando este tipo de puntos en las sesiones, cuando hay otras cosas más importantes, pues hemos tenido en estas últimas semanas problemas con la seguridad”.

Resaltó que cuando anduvo en campaña el 70 por ciento de las peticiones de la gente era que se atendiera el problema relacionado con la seguridad.



“Cada persona tiene un punto distinto de lo que es la seguridad, hemos tenido el reconocimiento de diversas instituciones y servidores públicos que ven que Orizaba tiene un buena Policía, pero este siempre es un tema delicado”.

En otro orden de ideas, dijo que por tercer año consecutivo se efectuó la Carrera de Burros, organizada por el Ayuntamiento, y fue un éxito.

“Ya lleva tres años y festejamos a este gran animal en el marco de un aniversario más de la Revolución. Este noble animalito fue parte de ese movimiento”.



Agregó que la gente se reúne en familia para ser parte de esta actividad que se efectúa en el Parque de la Alameda y en el que este año participaron 15 jinetes con igual número de asnos, provenientes de diversas comunidades de municipios de la región.