Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo lunes ingresaría nuevo Frente Frío a Veracruz

Traería rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para región Veracruz-Boca del Río

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2021

alcalorpolitico.com

Proyecciones tempranas del Centro de Estudios y Pronóstico Meterológico de Protección Civil advierten de un probable evento de Norte “intenso” en el litoral de costa central.

Lo anterior, asociado al probable ingreso, a partir del lunes, del Frente Frío 26, según pronosticó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Entre lunes y martes y con menor intensidad el miércoles, Protección Civil anticipó lluvias intensas en la zona norte y sur, con una posterior disminución entre el martes y jueves del potencial de precipitaciones en la entidad.



Para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y costa central, Llanos Arias alertó de un Norte con vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora y probables rachas de 75 a 80 kilómetros por hora.

El especialista no descartó una probabilidad de nieblas y neblinas en la región de montaña central, con el consecuente riesgo de baja visibilidad en carreteras.

Entre el viernes 15 y el sábado 16, Llanos Arias advirtió del ingreso a la entidad de un nuevo sistema frontal y éste pueda generar un escenario entre fresco a frío.



"Nuevamente se observan lluvias importantes en la porción norte y en la porción sur, posteriormente y hay que estar muy atentos a los pronósticos de largo plazo en los próximos días".

Llanos Arias previó una semana con ambiente frío a fresco en regiones de montaña y de fresco a templado en el resto de la entidad.

No descartó temperaturas en la madrugada y primeras horas de la mañana de entre los 6 a 9 grados en la región de montaña central y de los -5 a 3 grados en Huayacocotla y faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.