Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo lunes, primera piedra de la ampliación portuaria: Gobernador

- El mayor indicador de la seguridad económica es la inversión

- En la primera etapa se invertirán 20 mil millones de pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/11/2014

alcalorpolitico.com

La obra más importante en infraestructura del país en este año, la ampliación portuaria de Veracruz, iniciará formalmente el próximo lunes, ya que se colocará la primera piedra, con la presencia del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, reveló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La inversión en una primera etapa es cercana a los 20 mil millones de pesos, pero además será la mayor fuente de generación de empleos en su construcción entre cinco a seis mil, lo cual garantiza colocar al estado de Veracruz como el espacio logístico más importante de nuestro país con el comercio exterior.

"Con proyectos como la ampliación portuaria, la llegada de mayor inversión en materia turística con más hoteles, pero si se le suma la reforma energética impulsada por el presidente, Enrique Peña, para el 2015 vamos a seguir creciendo de manera exponencial".



El proyecto de ampliación ahora es una realidad oficialmente, de esta manera Veracruz como estado se consolida también en materia portuaria, no debemos perder de vista que actualmente en el puerto de Tuxpan se desarrolla su construcción con una inversión de 400 millones de dólares.

"El mayor indicador de la seguridad económica es la inversión, no solamente la pública como lo representa la ampliación portuaria que una vez concluida representará cuatro veces más grande que la terminal actual, ya que la capacidad total será para mover hasta cien millones de toneladas al año, sino también la privada".

Por ejemplo, el caso de la plaza comercial Andamar, pero además se siguen aperturando más hoteles en esta zona conurbada que hoy son los espacios que permiten llevar a cabo de manera exitosa el desarrollo de una justa deportiva internacional como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que han sido todo un éxito.



Cabe aclarar que la ampliación del puerto de Veracruz consiste en la construcción de 35 nuevas posiciones de atraque, un calado a 18 metros en una extensión de 500 hectáreas en agua, 450 hectáreas en tierra y una capacidad de movimiento de carga entre los 95 hasta los 100 millones de toneladas anuales.