Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo martes, concesionarios podrán reclamar condonación y devolución de control vehicular

- Para ello deberán concluir su proceso de emplacamiento antes del 30 de abril

- El 1 de mayo la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y las Oficinas de Hacienda del Estado ya no podrán aplicar condonación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

A partir del martes de la próxima semana, los concesionarios del Transporte Público deberán acudir a la Oficina de Hacienda del Estado a solicitar la condonación y devolución de los derechos de Control Vehicular del Servicio Público de Transporte que se hayan causado durante los últimos cinco ejercicios fiscales.

Los destinatarios de los beneficios en materia de control vehicular deberán concluir satisfactoriamente a más tardar el día 30 de abril de 2018 el procedimiento de emplacamiento para que puedan gozar de los mismos.

Y a partir del día 1 de mayo de 2018, la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y las Oficinas de Hacienda del Estado no podrán realizar y/o aplicar condonación de las contribuciones.



Debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación debe establecer el procedimiento administrativo, el Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN, emitió las Reglas de Operación para la aplicación de la condonación y devolución a personas físicas o morales dadas de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes, los Derechos de Control Vehicular del Servicio Público de Transporte que se hayan causado durante los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Los beneficios fiscales son por el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y los derechos de control vehicular 2018; Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación; el pago de Derechos de Expedición o Reposición de Tarjeta Anual de Identificación de Operador de Transporte Público de Pasajeros y el correspondiente Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación.

Se reiteró que debido a que el Programa de Transporte Público fue observado por todos los titulares de concesiones, licencias, permisos o cualquier otro mecanismo jurídico en el Estado, por el cual se prestare el servicio de transporte público, cuyo objetivo final es la obtención del canje de placas correspondiente, tarjeta de circulación, así como la expedición del Título de Concesión y/o Refrendo, se emitieron los derechos para la condonación y devolución de los impuestos y ahora el procedimiento administrativo para dar cumplimiento.



Los pagos se realizarán mediante una tarjera de débito, que es el instrumento y/o producto bancario de tipo nominativo, expedido a favor de personas físicas mediante el que, la SEFIPLAN podrá devolver el pago realizado a la Hacienda Pública Estatal por los contribuyentes que resulten.

En el caso de que algún destinatario que hubiere celebrado Convenio de Pago en Parcialidades con la Secretaría para la liquidación y/o entero de los impuestos y/o derechos, a la fecha no hubiere terminado de cubrir tales contribuciones, deberá proceder a enterarlas antes del próximo 30 de abril y posteriormente proceder a solicitar la devolución.

Los beneficios de la devolución se generan a favor de sus destinatarios de forma individual, al momento de realizar el procedimiento de emplacamiento y, se harán efectivos individualmente de manera posterior al concluir el mismo, mediante el procedimiento respectivo.



Y los beneficios de la condonación se generan y harán efectivos a favor de sus destinatarios de forma individual al momento de realizar el procedimiento de emplacamiento.