Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo presidente de JUCOPO en San Lázaro sería veracruzano

- Según ha trascendido, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna asumiría la coordinación de diputados de MORENA

- El mismo legislador espera que designación de Coordinador no sea “otro pleito” morenista

Wilber Vázquez Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el diputado federal Mario Delgado Carrillo ganara la dirigencia nacional de MORENA, trascendió que su homólogo, el legislador veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, oriundo de Minatitlán, podría asumir la Coordinación del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al respecto, en entrevista, el mismo Gutiérrez Luna aseguró que aunque ha recibido respaldo de compañeros de bancada, la elección del próximo coordinador no debe ser “otro pleito” entre los morenistas, por lo que debe elegirse en unidad.

“Varios compañeros me han expresado su apoyo en ese sentido, estoy agradecido con esas muestras de apoyo y yo creo que debemos poner por encima esto y no ir a otro pleito. Ya por favor, otro pleito no más, tenemos que sacar a quien sea el Coordinador de manera unida, yo estoy en esa idea”, dijo.



Cabe señalar que este cargo también define la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de San Lázaro, pues dicho puesto lo ocupa el coordinador del Grupo Parlamentario con mayoría absoluta, en este caso MORENA.

Por su parte, el minatitleco Gutiérrez Luna afirmó que con Delgado en la dirigencia del partido —y tras los señalamientos públicos y hasta denuncias que se hizo con su contrincante Porfirio Muñoz Ledo— se buscará la unidad MORENA, por lo que urgió a darle la vuelta a la página y avocarse a la preparación del proceso electoral del 2021.

Además, consideró que quienes apoyaron a Muñoz Ledo deben priorizar trabajar juntos.



"Todos tenemos que sumar en MORENA (...), nosotros estamos dándole vuelta a la página con los brazos abiertos, recibiendo a todos".

"Yo estoy en donde sea útil, ya sea en la Cámara o el partido, ahora vamos a tener mucha encomiendas y muchos asuntos por atender en el partido", dijo.

Por último, el legislador federal comentó que esta semana tendrá reuniones con líderes políticos en el sur del Estado y en Xalapa.