Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos delegados federales deben auditar a sus antecesores, en especial SCT: Flavino Ríos

No solamente tendrán que hacer entrega-recepción, sino revisar cómo actuaron porque hay cosas que aclarar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Las delegaciones federales de Veracruz deben ser auditadas independientemente de la entrega-recepción, dijo Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Sobre todo, expuso que se requiere de atención especial en el Centro SCT Veracruz.

“No solamente tendrán que hacer entrega-recepción, sino tendrán que revisar cómo actuaron, si actuaron honestamente, si los recursos públicos los ejercieron bien o hubo subejercicios, porque hay cosas pendientes principalmente en el ramo de la conservación de carreteras federales”.

Afirmó que el Centro SCT Veracruz “nos brinca mucho”, toda vez que el Diario Oficial de la Federación registra recursos autorizados dentro de su Programa Operativo Anual (POA) y se habla de que hubo subejercicio y tráfico de influencias.

Algunos casos en particular son los tramos carreteros Lerdo-Santiago Tuxtla-San Andrés-Covarrubias, en donde no se ven los trabajos de conservación y mantenimiento.

Por lo que reiteró que se deben investigar esas situaciones mediante una auditoría, pero no sólo en el Centro SCT Veracruz, sino en todas las delegaciones federales que en breve habrán de dejar los panistas.