Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximos ediles morenistas bajarán sus salarios y contratarán menos personal

- Donarán la mitad de su salario al Partido, para el proyecto de escuelas universitarias

- El número de asesores dependerá de las comisiones que tenga el regidor a cargo, afirmaron los regidores electos en Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo edilicio del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Xalapa, se reducirá el salario y contratará el mínimo personal de asesoramiento para cada cargo, adelantaron los regidores electos de la planilla que encabeza Hipólito Rodríguez.

Los regidores electos morenistas en Xalapa, afirmaron que no sólo se reducirán el sueldo, sino que también donarán la mitad de su salario al Partido, para el proyecto de escuelas universitarias.

"En la próxima administración no habrá sobre sueldos, privilegios ni dispendio que se ha observado en otras administraciones", expusieron.



En este sentido, la regidora electa, Consuelo Ocampo, señaló que un regidor de esta administración gana más de 100 mil pesos de manera formal, por lo que los ediles de MORENA ya analizan de cuánto será el porcentaje que se reducirán en su salario.

"Tanto la estructura administrativa del Ayuntamiento, el Alcalde electo junto con la Síndica, están haciendo un trabajo de reingeniería justo para hacer un gobierno austero", aseveró la Edil electa.

Advirtió que se van a revisar los salarios, compensaciones y todo lo que tenga que ver con recursos, pues recordó que la línea del Partido es transparencia y la rendición de cuentas.



"Vamos a hacer congruentes con eso, en este momento no tenemos todavía una decisión tomada, en su momento les informaremos", expuso la entrevistada.

Durante conferencia de prensa, los integrantes del cuerpo edilicio de MORENA anunciaron los foros "Diálogos ciudadanos", los cuales iniciarán el próximo jueves 7 de septiembre y fue en este encuentro donde se les cuestionó sobre los sueldos de los ediles.

Al respecto, el regidor primero electo, Erick Juárez Valladares, recordó que los principios de su Partido son la honestidad, la transparencia y la austeridad.



Señaló que por el momento no puede decir con cuántos asesores llegará cada edil de MORENA, pero aseveró que únicamente serán los indispensables.

El número de asesores dependerá de las comisiones que tenga el regidor a cargo, pues comentó que quien tenga 4 ó 5 comisiones, tendrá más personal a su cargo ya que va a requerir más apoyo.

"Sin duda les puedo asegurar que MORENA va a vigilar en todo momento que sea un gobierno austero tanto en personal, como en salarios".



Es así que fue claro al asegurar que en la próxima administración no habrá sobre sueldos, privilegios ni dispendio que se ha observado en otras administraciones.