Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta ayuntamiento de Ixtaczoquiltlán rehabilitar edificio del Malacate de Tuxpango

Actual administración sólo se comprometió a realizar la primera etapa, pues no alcanzará ni el tiempo ni el recurso para más: Alcalde

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Ixtaczoquiltlán trabaja en la rehabilitación en una primera etapa del edificio que alberga el Malacate de Tuxpango, con el propósito de impulsar el turismo de este lugar.

Por su parte, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dijo que aun y cuando el recurso para el rescate de éste no ha llegado aunque está autorizado, “nosotros ya estamos trabajando en la primera etapa, porque ya tenemos la posesión y está en manos del Ayuntamiento”.

Puntualizó que los trabajos de la primera etapa constan de la rehabilitación del inmueble, que se encontraba en el abandono y vandalizado, pues recordó que lo encontraron grafiteado.

“Estamos retirando las pintas y se está instalando el techado, así como la rehabilitación de la explanada”.



Reconoció que no lo dejará funcionando, porque faltaría comprar motores, verificar a detalle el Malacate y las vías que descienden hasta la comunidad Campo Chico, así como reconstruir el carrito que es tipo autobús, en donde trasladaban a personal de la hidroeléctrica de Tuxpango.

Herrera Munguía destacó que la inversión que se tiene que hacer es fuerte, incluso apuntó que ya empezaron a cotizar, pero a pesar del esfuerzo que hagan no les dará tiempo, “por eso nos comprometimos con la primera etapa”.

Finalmente, dijo que dejará las cotizaciones, esperando que la próxima administración retome el proyecto, pues el Malacate es un icono de Ixtaczoquitlán y un sitio turístico que deben conocer los visitantes.