Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta Ayuntamiento de Xalapa dos “Casas de Día” para adultos mayores

- Son para abuelitos que no pueden ser cuidados por familiares durante la mañana

- Recibirían atención, alimentos y hasta cuidados médicos; una estará en Arco Sur y otra por Plaza Crystal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, tienen proyectado construir dos "Casas de Día", una que ya está iniciada en la zona de Arco Sur y otra proyectada por la Plaza Crystal y Walmart, con la finalidad de que familiares lleven en el transcurso de la mañana a los abuelitos que no puedan cuidar en ese horario.

"Nosotros estamos llevando a cabo la construcción de dos ‘Casa de Día’ para brindarle refugio a las personas durante el día, en el período que la familia trabaja. En ese periodo, el adulto mayor va a contar con un sitio donde podrá recibir atención, alimentos y si es necesario, cuidados médicos".

Asimismo, indicó que si les alcanzan los recursos, buscarán construir dos más con parte de los recursos de este año y el siguiente, pues dijo, es una inversión de aproximadamente 5 millones por casa.



"La nueva ‘Casa de Día’, sólo la construcción son como 5 millones más o menos; la que ya está iniciada sólo falta el equipo. La idea es que se pueda habilitar también un vehículo para recoger a las personas en los lugares donde ellos residen".

Aunado a ello, Rodríguez Herrero manifestó que aquellos abuelitos que se encuentran en las calles es muy difícil pedirles que acudan a algún refugio, a los cuales no se les puede obligar de alguna manera a recibir ayuda.

"Hemos hecho el esfuerzo de invitarlos a los refugios del DIF, pero ellos no quieren, es muy difícil, no los podemos obligar. Se les invita, se les exhorta, vamos a procurar brindarles alternativas", refirió.



Lo anterior lo informó el munícipe en el Seminario Anual de Antropología de la Vejez en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que tuvo lugar en el Centro Recreativo Xalapeño.