Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta Coatzacoalcos “contratar” empresa extranjera para el manejo de basura

- Regidor Francisco Zamudio explicó que se haría cargo de recogerla y reciclarla

- Municipio daría terreno y la contrataría por 25 años; “no es concesión", afirma

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El manejo de la basura en Coatzacoalcos podría quedar en manos de una empresa inglesa por al menos 25 años, confirmó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez.

Añadió que se trata de una propuesta que les llegó hace unos meses y la están analizando y ésta implicaría que la empresa recoja y recicle la basura, lo que llevaría a que las autoridades locales no hagan más que otorgar los permisos.

“No es concesión, simplemente es un contrato donde se hacen responsables de la basura; el municipio les entregará el servicio”, destacó.



Agregó que lo único que solicitó la empresa es un terreno para una planta y para depositar los desechos, asimismo, dijo que en los próximos días vendrán los inversionistas a exponer el proyecto a las autoridades municipales.

Lo anterior, lo explicó al ser cuestionado sobre una presunta manifestación que tendrá lugar a finales de mes.

Expuso que integrantes de la agrupación “Villa Allende Unida” amenazan con manifestarse para exigir una vez más el cierre del basurero ubicado en Allende.



La protesta está programada para el 28 de enero, en el parque central de Allende.

El Edil explicó que el Gobierno Municipal ha cumplido con el proceso de remediación y compactación del tiradero a cielo abierto, tal como lo marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).