Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos mejorar la imagen urbana de Coatepec

- Tiene listos los planes, sólo esperan los nuevos mecanismos del programa federal para obtener recursos: Givette Orea

- Aseguró que están bien sustentados con números y costos, como lo exige la Federación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, indicó que están a la espera de los nuevos mecanismos para ingresar algunos proyectos ejecutivos enfocados a la mejora de la imagen urbana del municipio de Coatepec.

Abundó que los proyectos están a cargo de la Asociación de Arquitectos de Coatepec y que están bien sustentados con números y costos, tal como lo exige el programa federal.

"Los proyectos ejecutivos ya se han presentado, están bien hechos; contamos con la Asociación de Arquitectos, ellos se encargaron (de realizarlos) y se pueden presentar en cualquier momento. Estamos buscando cuál es el mecanismo (para) inmediatamente presentarlos para acceder a los recursos", aseveró.



Recordó que en el Programa de Pueblos Mágicos solo cambiaron las reglas, pero sigue habiendo recursos para los municipios que tienen el nombramiento.

"Cambiaron las reglas, la instrucción nacional fue eso, pero no nos desampara; solo la vía es otra pero se van presentar los proyectos y por supuesto que hay recurso. La manera de solicitarlo es lo que cambió", precisó.

Explicó que los municipios están organizados con un grupo confederado nacional que los representa, aunque destacó que desde lo local se está gestionando ante la Federación.



"Hace unos días estuvimos con la Secretaria de Turismo, nos convocó a todos los presidentes. Fue una reunión cordial en la que nos dijo todos los avances que ha tenido, salimos satisfechos porque se proyecta un trabajo unido con las autoridades", relató.