Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Proyecta Consejo de Turismo y Cultura alianzas con municipios y Gobierno de Yucatán

- Habrá intercambio cultural, gastronómico y artístico; hay respaldo de SECTUR Federal

- Delegación yucateca visitará Veracruz el próximo año, anunció Mauricio Cuevas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/10/2021

alcalorpolitico.com

Además de la realización, el próximo 28 de noviembre, de la carrera “Movimiento en Libertad”, en modalidades de 3, 4 y 5 kilómetros y el circuito infantil de 400 y 600 metros, Mauricio Cuevas Gayosso, director del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, dio a conocer las alianzas alcanzadas con instituciones federales y de otras entidades.

“Hemos tenido acercamientos con instituciones federales y de otras entidades para crear una agenda de actividades en turismo ecológico, turismo deportivo y turismo religioso. Pláticas con el Gobierno de Yucatán, con varios empresarios de la península que realizan actividades similares a las nuestras, así como con Universidades y las Secretarías de Turismo y Cultura yucatecas”.

Al hablar de los proyectos a realizar para el próximo año, Mauricio Cuevas Gayosso adelantó la llegada de una delegación yucateca a tierras veracruzanas, integrada por personajes del mundo artístico, gastronómico, del arte, provenientes de cuatro municipios de la Península.



Un programa que permitirá llevar una delegación xalapeña a tierras yucatecas, con representantes destacados de las áreas a promover como lo es la gastronomía, la cultura, el arte, acciones que contarán con el respaldo de la Secretaria de Turismo Federal.

“Son alianzas en las que participan, además de la sociedad civil, autoridades municipales, Estatales y federales, con el objetivo primordial de desarrollar la actividad económica. Esto es muestra de que no hemos dejado de trabajar por lograr nuestro proyecto”.