Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta SEDESOL reducir pobreza en más de 50% al finalizar sexenio

- Más del 60% de los veracruzanos vive en pobreza y 16% en pobreza extrema: Guillermo Fernández

- Con programas se busca promover la autosuficiencia y el emprendimiento en este sector

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Más del 60 por ciento de la población de la entidad veracruzana vive en pobreza y un 16 por ciento en pobreza extrema y en esa estadística están también los niños, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

Sin embargo, se está trabajando para abatir el rezago, de tal forma que al final de la administración se pueda disminuir esa cifra en más del 50 por ciento.

En entrevista, el funcionario dijo que Veracruz sigue siendo un Estado con muchas carencias, principalmente en alimentación y salud, aunque existen otras variables que atender.



Apuntó que la dependencia, a través de los diferentes programas sociales, ha dotado de más de 20 mil módulos de autosuficiencia y de emprendimiento, con la finalidad de que haya un cambio de status socioeconómico.

Detalló que son numerosos los programas que se están implementando con los que se busca enseñar a la gente a cultivar sus propios alimentos y al mismo tiempo puedan comercializarlos.

Afirmó que las acciones que se llevan a cabo tienen que ver con un módulo que incluye 10 gallinas, un gallo, un corral y la idea de hacer siembra de traspatio.



Fernández Sánchez apuntó que desde el primero momento en que se llega a las familias, se busca revertir ese grave rezago que hay de manera histórica, por lo que esperan que para finalizar este año se reduzca la pobreza en un 12 por ciento.