Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan crear centro de atención para adultos mayores en Xalapa; costaría 50 mdp

La presidenta del DIF Xalapa, Rosío Córdova, dijo que buscarían apoyo con recursos federales e instituciones internacionales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 50 millones de pesos requiere el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa para la construcción de un centro de atención a la población adulta mayor, madres trabajadoras y menores en edad preescolar.

Por lo anterior, la presidenta del DIF Xalapa, Rosío Córdova Plaza, no descartó la posibilidad de gestionar recursos federales e incluso de instituciones internacionales para concretar dicho proyecto, para el cual el Ayuntamiento donó un predio.

"Estamos con el proyecto de echar a andar un centro de atención a adultos mayores. Ya tenemos visto un terreno del Ayuntamiento y estamos esperando que el Cabildo permita el cambio de uso de suelo; hay un presupuesto por parte de Obras Públicas", dijo.



Indicó que la idea inicial no es sólo brindar atención a la población adulta mayor, sino adaptar una guardería, un centro médico y un salón de usos múltiples.

"La cuestión es que es un proyecto muy caro; costaría alrededor de 50 millones de pesos o quizás más porque serían estas tres instalaciones y el módulo. La intención es atender tres poblaciones: adultos mayores, a la población infantil y a las madres trabajadoras", explicó.

Dijo que Xalapa posee uno de los más altos porcentajes de mujeres trabajadoras al frente de un hogar, con más del 30 por ciento, mientras el promedio nacional es de 24 por ciento.