Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan Hospital Regional del IMSS en Coatepec

- Atendería a 17 Ayuntamientos aledaños; “venimos a platicar con el Alcalde”, dijo el Delegado Veracruz-Norte 

- Candelario Pérez sostuvo que este Municipio tiene las mejores condiciones para que se edifique

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz-Norte, Candelario Pérez Alvarado, informó que Coatepec tiene las condiciones de infraestructura para la construcción de un Hospital Regional que atendería a 17 municipios.

"Estamos convencidos que debe ser sobre esta área, va a atender a 17 municipios y creemos que las mejores condiciones que tenemos de infraestructura están de este lado", explicó.

Indicó que la Secretaría de Hacienda autorizó dicha construcción con una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos.



"Estamos arrancando un tema de gestión porque la Secretaría de Hacienda nos autorizó la construcción de un Hospital Regional de 144 camas y venimos a platicar con el Alcalde para ver reserva territorial, para ver donde pudiéramos encontrar las mejores condiciones para que sea en esta parte donde se pueda construir este nuevo Hospital Regional", abundó.

Refirió que existe ya una propuesta que habrá que revisar, para poder cumplir con lo establecido por la ley, buscando las condiciones idóneas para llevarla a cabo.

"Justamente a eso hemos venido hoy, a platicar con el Alcalde con quien hemos encontrado las mejores condiciones para buscar que podamos concretar esta inversión”, expuso.



"Se trata de una inversión de mil 800 millones de pesos, es la propuesta que nos ha dado Hacienda, pero debemos agilizar nuestros procesos administrativos para poder cumplir con el reglamento de construcción del Estado y de los municipios", concluyó.