Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Proyectan rehabilitar 50 unidades deportivas, en Xalapa

- Subdirección de Activación Física y Deporte solicitará $3 millones para estas obras
- Canchas al aire libre están abiertas al público; gimnasios permanecen cerrados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/01/2021

alcalorpolitico.com



El subdirector de Activación Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz, informó que actualmente las canchas al aire libre se encuentran abiertas pero todos los gimnasios en la ciudad aún siguen si poder operar a causa de la pandemia COVID-19; adelantó que solicitarán presupuesto especial para mantenimiento de canchas.
 
"Los torneos de las ligas en las diferentes canchas abiertas ya están jugando desde octubre, nada más no se está permitiendo la entrada a menores de edad y mayores de 60 años que son la población vulnerable. Tenemos los protocolos de ingreso, no se permiten acompañantes, porras o que se queden en las instalaciones".
 
Argumentó que cada 15 días se reúnen las áreas correspondientes para dialogar y tratar estrategias o medidas que pudieran beneficiar a usuarios.
 
"Este inicio de año ya está trabajando el programa de activación física para señoras, es para todos pero hay más señoras. Lo estamos haciendo con sana distancia y cuidados de ingresos a las instalaciones".
 
Expuso que la Subdirección está solicitando un presupuesto especial para recuperar instalaciones deportivas que se encuentran en mal estado, que son aproximadamente 50.
 
"Tenemos alrededor de 50 espacios abiertos a los que queremos dar mantenimiento, les hace falta cambiar los tableros, poner postes, hacer rampas de acceso y cerrar algunas con malla perimetral. Estamos pidiendo alrededor de 3 millones de pesos para este tipo de proyectos", comentó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado