Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan unidades de transferencia de transporte para quienes ingresan de municipios vecinos a Xalapa

Se ejecutaría con recursos del Fondo Metropolitano correspondiente al 2011: Caleb Navarro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

De llegar a concretarse y entregarse los recursos federales del Fondo Metropolitano correspondiente al 2011, es posible que se hagan unidades de transferencia del transporte público que viene de los municipios de la región a Xalapa y los pasajeros aborden otro tipo de unidad para ingresar a la ciudad.

El secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado, Caleb Navarro Kloss, admitió que todavía no se radican los recursos de dicho fondo correspondiente al año pasado, pero que ya tiene en sus manos la SEFIPLAN.

El también director de Obras Públicas de la Sedesol, aseguró que ya ha hecho la petición pertinente a la Sefiplan, pues dicha infraestructura también servirá como base para el mejoramiento de la vialidad en Xalapa para la Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos insistiéndoles para que nos entreguen los recursos”, expresó y sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les exige los proyectos para enviarles los recursos correspondientes a 2012.

El funcionario viene diciendo desde hace varios meses que seguramente el mes que viene se los van a entregar, pero a la fecha eso no sucede.

Detalló que el Consejo para el Desarrollo Metropolitano ha sesionado ya en dos ocasiones, incluso en la última es que se acordó pedir el recurso de 2013 para las zonas metropolitanas de Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Pánuco-Pueblo Viejo, Veracruz y Xalapa, por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos.

Aseguró que para la Federación no es necesario haber ejecutado los recursos del año pasado para recibir los recursos del 2013, solo tiene que haber una “programática”, pero no es la esencia del programa.

Caleb Navarro Kloss destacó que dichos cambios servirán para que Xalapa pueda contar -en el 2014- con una mejor circulación vial dada la justa deportiva internacional.