Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan vacunar a 250 personas cada media hora en Campus UV Coatzacoalcos

- Este martes inicia inmunización a adultos de 50-59 años y a embarazadas

- Más de 100 voluntarios, entre alumnos y docentes universitarios, atenderán 17 mesas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sede de vacunación instalada en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos será la de mayor tamaño instalada hasta el momento, pues contará con 17 mesas de inoculación y cada media hora se podrá atender a 250 personas.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector en la región sur, detalló que por ello, más de 100 voluntarios entre estudiantes y docentes colaborarán en la jornada que iniciará este martes 18 de mayo dirigido a adultos de la década de los 50 y mujeres embarazadas.

Se trata de una brigada de 42 estudiantes del área de ciencias de la salud que previamente habían participado vacunando, además de alumnos de ingenierías, ciencias químicas y sistema de enseñanza abierta que van a apoyar en la logística para conducir a las personas en el registro y sumado a ello, dos brigadas de 20 chicos, cada uno de la carrera de ingeniería de software que van a capturar datos.



El vicerrector detalló que desde el viernes se revisó el campus Coatzacoalcos para hallar los espacios óptimos para la vacunación y finalmente se definieron las áreas de registro, de espera, vacunación y finalmente la salida.

"Tuvimos la invitación de la Secretaría de Bienestar a través de las brigadas a cargo de la vacunación de poder hacer uso del campus Coatzacoalcos como sede para la vacunación y accedimos".

"Desde el viernes revisamos espacios y se definió área de registro, área de espera, zona de vacunación que será en parte baja y alta de la facultad de contaduría que es espacio amplio sombreado y fresco. Saldrían por atrás en la última reja pegada al lado oriente. El propósito es que ingresen por la puerta principal y se haga circuito", finalizó.