Tras revelar que durante la pandemia murieron de Coronavirus 62 trabajadores sindicalizados en Veracruz Sur, el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal Castillo, dijo que están en espera de la llegada de una nueva jornada de vacunación para este sector.
Recordó que en este momento hay 9 mil 200 trabajadores sindicalizados laborando para el Instituto en Veracruz Sur y 62 durante la pandemia perdieron la vida por esta enfermedad.
“Estamos dándonos a la tarea de una cuarta vacunación que se supone que será con la ‘Patria’. Ya el Gobierno Federal tiene todos los recursos para que esto pueda llevarse al cabo”
Agregó que es importante que se tengan los cuidados necesarios para acompañar a estas dosis, pues añadió que la cultura del lavado de manos, guardar la sana distancia, entre otras acciones, no deben quedar atrás.
Sostuvo que sí ha habido casos de SARS- CoV2 actualmente, pero con una enfermedad más ligera a diferencia del inicio de la pandemia, “no se ha necesitado siquiera hospitalización y no tenemos internado a nadie de nuestros trabajadores en Veracruz sur”.
El médico de profesión sostuvo que esta jornada de vacunación próxima debe iniciar con personal de salud, pues no se debe olvidar que México fue el quinto país que tuvo mayor número de personal de salud enfermo por este mal.
“Nosotros como personal seguimos con las acciones de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y hemos visto que es lo que más ha funcionado, porque sí funciona la vacuna pero la cultura de cuidado fue lo mejor”.
Asimismo coincidió con lo expresado por la UNAM en referencia a la necesidad del uso de cubrebocas, pues el problema que vivió el país en materia de COVID-19 fue porque la gente y autoridades no le dieron el valor importante a la enfermedad.
“Las autoridades no le dieron la valía, pues decían que con un mole, tesito, caldo te curabas. Pero vimos que no”, concluyó.