Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto Biblioteca Ambulante iniciará recorrido por diversas iglesias de Córdoba

Fue hace un mes cuando este proyecto fue inaugurado, abundó Arturo Flores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

A casi un mes de haberse inaugurado, el proyecto Biblioteca Ambulante iniciará un recorrido por diversas capillas de la Diócesis de Córdoba, señaló Arturo Flores integrante del grupo iniciador de este proyecto encabezado por el empresario Juan Fernando Perdomo Bueno.

Aseguró que ya tienen el permiso de la Diócesis para poder instalarse en distintas parroquias, sin embargo aún no lo hacen porque deben tener un espacio donde la estructura de la Biblioteca esté segura y no tengan que desmontarla por las noches y montarla al día siguiente.

"Contamos ya con el apoyo de los amigos de la Diócesis de Córdoba para ir a varios atrios, sí se nos ha dificultado un poco echarlo a andar en las iglesias porque como son atrios que están a la intemperie tenemos que tener un lugar pues bajo cubierta y que en la noche no haya que desmontar todo y volverlo a montar al otro día", dijo.



Al referir que la primer parroquia en ser visitada por esta Biblioteca Ambulante será la del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Fortín, donde se instalará un cartel con la información sobre la ubicación del espacio que cuenta ya con más de 400 títulos diversos.

Se espera que después de visitar la iglesia de Fortín, se puedan visitar otras parroquias, pues la idea del proyecto es acercar la lectura a la población en general y que mejor manera de hacerlo que acercándoles las bibliotecas.