Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de C4 en Perote sigue "atorado", señala Alcalde

Juan Herbert indicó que es necesario debido a la creciente incidencia delictiva en la zona limítrofe con Puebla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la creciente incidencia delictiva en la zona limítrofe con Puebla, el proyecto de un Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para Perote continúa "atorado", señaló el presidente municipal Juan Francisco Herbert Prado.

Dicho Centro, propuesto en 2014, coadyuvaría en la vigilancia de los caminos entre Veracruz y Puebla, en donde aumentó el reporte de atracos carreteros.

"Es algo que hemos manifestado semana tras semana: el tramo de La Gloria a San Isidro Xaltepec y de Zalayeta a Alchichica y Totalco es la zona de mayor conflicto para nosotros con la cercanía de Puebla", indicó.



Sin embargo, aunque el Alcalde de Perote asiste a las mesas de Construcción de la Paz, el tema del C4 no es abordado o resuelto.

"No se va a proceder; estamos yendo a las reuniones de seguridad cada semana y estamos tocando varios puntos y no hemos tocado este (asunto)", dijo.

Refirió que tras la estrategia del Gobierno federal contra el robo del combustible, los huachicoleros han tenido que migrar de objetivos, siendo ahora los caminos con poca vigilancia.



"Es una zona donde el huachicol fue fuerte, intenso, y (ahora) buscan otros medios de supervivencia. Es la mayor parte de delitos en esa zona y sobre todo en el ejido La Gloria, (es por) la incidencia de tala clandestina".