Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de expropiación en Mercado Poza Rica provoca desestabilidad en locatarios

- Mercaderes están contra dirigente de la Unión de Comerciantes por no hablarles claro sobre el proyecto

- A golpes sacaron al equipo del Secretario general y manifestaron que tienen el apoyo de autoridades

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juego de intereses dentro del Mercado Poza Rica provoca desestabilidad para locatarios, reclama grupo de comerciantes contra dirigente de la Unión de Comerciantes, Luis Daniel Fuentes Reyes, por no hablarles claro sobre el proyecto de expropiación; a golpes sacaron al equipo del Secretario general y se instalan manifestando que tienen el apoyo de autoridades.

A las 11 de la mañana ingresaron con uso de violencia los comerciantes representados por Daniel Pacheco Vera, quien dice ser nuevo dirigente del Comité recién conformado.

Mientras que al interior de las instalaciones, el secretario general de la Unión de Comerciantes, Luis Daniel Fuentes Reyes, junto con otros miembros de su comitiva que, formaron barricadas para defender las instalaciones y evitar ser desalojados por el grupo contrario.

Luego de iniciarse elconflicto, entre agresiones verbales y físicas, sacaron al grupo de Luis Daniel Fuentes, para tomar las oficinas y ahora Daniel Pacheco proclamarse actual dirigente.

Tras calmarse la revuelta, varios de los locatarios fundadores del Mercado Poza Rica, adultos mayores, se postraron en la puerta de la Unión de Comerciantes.

Con más de 45 años de ser comerciante, la profesora Aurorita Ibarra manifestó estar en descontento porque está en contra de la expropiación de este centro de abasto, que tiene 900 locales.

Cree que esto sería amenaza a su patrimonio, el cual le ha invertido su vida y se unió al grupo de Daniel Pacheco porque considera ser engañada por el otro dirigente, siendo que nunca se le informó sobre la expropiación.

En tanto, Daniel Pacheco es apoyado por el polémico ex dirigente de este mercado, Jesús San Román Burgos, a quien se le señaló en su administración por malos manejos y de supuestos despojos.

Daniel Pacheco dijo que precisamente la falta de información que debió difundir el secretario general, Luis Daniel Fuentes, es la causa de esta forma de violencia y de destituirlo.

Sobre el problema jurídico que sostienen comerciantes que reconstruyeron sus locales en la década de los ochentas y adquirieron crédito en institución bancaria, situación que los mantiene en la incertidumbre ya que aún persisten los desalojos de locales ya que la deuda tiene dueño.

Asegura que este movimiento no tiene nada que ver con esa situación jurídica, pero que se mantendrán firmes contra la expropiación y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que entre sus objetivos estando al mando de la dirigencia se solicitarán programas y apoyos en beneficio de más de 450 comerciantes que son los que, asegura, realmente existen en el Mercado Poza Rica.