Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de gaseoducto debe presentar garantías para proteger habitantes de la zona, asevera PC

Ángel Cabañas Aguilar, asegura que no se niegan a la ejecución del proyecto, sin embargo hace falta estudios de factibilidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

La introducción de un gaseoducto que iría desde el Puerto de Veracruz a la Ciudad de México, fue rechazado por el regidor encargado de la comisión de Protección Civil municipal, Ángel Cabañas Aguilar. En este momento la respuesta es no, al menos hasta que no vean el proyecto integral.

“No nos negamos al desarrollo, el Proyecto Nacional Proyecto 2007-2015 viene desde su instalación de redes del puerto de Veracruz a la Ciudad de México, y en estas áreas podría distribuirse incluso gas natural para el Hospital Regional de Río Blanco”, explicó.

El Proyecto Nacional 2007-2015 consiste en que se llevará gas natural a diversos municipios de la zona centro del estado, éste ya fue notificado al ayuntamiento por medio de un oficio, previo de haber pasado por la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado.

“El pasado 27 de julio se nos hizo de conocimiento de la Secretaría del Medio Ambiente para que antes del 22 de agosto manifestemos lo que se considere prudente, por daños al entorno y medio ambiente de la carretera federal que va de Veracruz a Tehuacán”, comentó.

Hasta el momento la respuesta es no, más aún porque no se ha mostrado el proyecto integral y demás requerimientos propios que se exigen para proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Y es que se contempla dentro de los trabajos que se hagan, una zanja a lo largo de “Camino Nacional” es decir la avenida principal del municipio, por donde pasan todos los autobuses de pasaje, vehículos particulares para comunicarse son municipios aledaños.

Según trascendió el inversionista de esta obra sería el empresario conocido en México, por la serie de firmas que posee: Carlos Slim.