Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de plaza comercial 500 años, detenido; no han acordado con comerciantes del Malecón

Gobierno municipal y federal no definen qué sucederá con los artesanos ubicados en esa zona: APIVER

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, comentó que el proyecto de construcción de la Plaza Comercial 500 años no avanzará mientras el ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno federal no lleguen a un acuerdo con los comerciantes del mercado Miguel Alemán Valdés.

Pese a que el proyecto de construcción de esta obra lleva tres años detenido, desde que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara su creación, el integrante de APIVER reiteró que el proyecto no avanza, pues los gobiernos municipal y federal no definen qué sucederá con los artesanos ubicados en el malecón de Veracruz.

"Recordemos que el proyecto de la plaza nos lo solicita el Gobierno municipal y el Gobierno estatal hace algunos años. Nosotros determinamos participar, tenemos concluidas las bases del concurso para la plaza, pero las autoridades deben de resolver el tema de los artesanos que es un tema que no es competencia de nosotros", dijo.



Liaño Carrera reiteró que hasta que no haya un acuerdo con los artesanos, el proyecto no avanzará.

"Necesitamos que quede resuelto el tema de los artesanos antes de iniciar. No es anuencia, tienen que resolver el tema con los artesanos para que la plaza pueda tener los accesos de la población y los turistas (...) es un tema de zona federal y de ayuntamiento", agregó.

Cabe recordar que desde que se anunció este proyecto, los artesanos del mercado “Miguel Alemán Valdés” se pronunciaron en contra de la construcción de este espacio, pues temen perder sus concesiones y terrenos para vender en este espacio.



Aunque ya existen empresarios interesados en la construcción de dicha plaza que estaría detrás del mercado “Miguel Alemán Valdés” donde se prevé haya cines, cafeterías y locales en general, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno federal han logrado un acuerdo con los artesanos.