Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto México reclama sueldos pendientes y contratos de 15 docentes

El dirigente de la asociación advirtió que no liberarán la SEV hasta que el pliego petitorio sea resuelto

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas horas de la transferencia de Gobierno, la asociación Proyecto México cerró los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo de sueldos pendientes y contratos a 15 docentes.

A la organización se le asocia con la agrupación ARCO, dirigida por Citlalli Topacio Hernández y quien en el pasado, protagonizó cierres de la SEV de forma violenta y con encapuchados.

A la cabeza de la movilización en la SEV acudió el dirigente de Proyecto México, Adolfo Hernández, quien alegó que la dependencia incumplió con acuerdos previamente firmados.



"No queremos caer en confrontación con los sindicatos que llegaron a manifestarse, esperamos que haya un diálogo y no liberamos hasta que esté la entrega física de los contratos pendientes, hasta que a la gente se les pague el pendiente y que el pliego petitorio sea resuelto", resaltó.

El inconforme narró que desde las 23:00 horas del pasado martes se apostó afuera de la Secretaría, a modo de obstruir el ingreso de personal al día siguiente, cuando la dependencia efectuaría el cambio de estafeta.

"Nosotros traíamos beneficios otorgados a docentes rurales, el problema es que hasta hoy 30 no se nos ha renovado oficialmente, se nos ha traído con largas y no se ha hecho ninguna renovación ni de contrato, ni de apoyo; hay maestros federales con plaza, sólo les hace falta la reexpedición de su orden de presentación", estableció el docente, quien con burdas mantas expresó su molestia en las rejas de la dependencia.



El problema agravia a 15 docentes con adeudos de 85 mil pesos.

"Nunca han sido pagos regulares, siempre ha habido contratiempos; nosotros cumplimos, hace dos semanas bloqueamos la carretera y se nos pidió liberar a cambio de la solución, accedimos y ellos no cumplieron", finalizó.

Al punto acudió el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Rosendo Pelayo Valdés para entablar una nueva mesa de diálogo con los inconformes.