Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectos pendientes en Xalapa se deben a que no bajaron recursos: David Velasco

Invitó a los diputados federales a legislar para que se terminan los procesos burocráticos y los recursos lleguen directamente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, hizo un llamado a los diputados federales que legislen para que los recursos municipales lleguen directamente y sin intermediarios a los ayuntamientos.

Durante una convivencia con reporteros, reconoció que en Xalapa se quedaron pendientes varios “proyectos” ya aprobados porque no se pudieron “bajar los recursos” y se quedaron estancados en procesos burocráticos, como es el caso del embellecimiento de la Catedral metropolitana, el puente de El Dique, la segunda etapa del la remodelación del boulevard Ávila Camacho, el puente de la calle Ruiz Cortines, el colector Pluvial el Rosal. Que correspondían a los programas de CONACULTA, SUBSEMUN, SCT, turismo, entre otros.

Velasco Chedraui mencionó que la administración que él encabezó se vio limitada de recursos en este 2010, por lo que no se pudieron concluir muchas obras que estaban planeadas aunque dijo estar seguro que “es el trienio en donde más ha crecido Xalapa” en lo que a obras se refiere, beneficiando a más de 50 colonias de las más de 400 colonias en las que se divide la capital del estado.

Y a la administración municipal entrante le recomendó realizar “proyectos” para poder “bajar recursos federales” ya que añadió “a veces viene uno con las mejores intenciones de hacer mil cosas pero lo que limita es el presupuesto. Hay que valerse de fondos muy buenos como los tripartitas que con un peso haces tres porque eso te permite hacer más obra y dar más beneficios”.

Reconoció que tal vez no sea posible que se le dé seguimiento a los ya presentados, ya que dependerá de la disposición de la nueva alcaldesa y los propios proyectos que ella traiga.

Por último, el munícipe dijo que una vez que termine su gestión al frente de la administración municipal retornará a la vida empresarial y a pasar más tiempo con su familia y negó que tenga la intención de volver a ser alcalde de Xalapa.