Ir a Menú

Ir a Contenido

Préstamos del ISSSTE, a través del “Chiquiyunes”, denuncian maestros

A través de él están canalizando las “hojas rojas”, afirma Martínez Castillo, del SNTE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/06/2007

alcalorpolitico.com

“El miércoles en la Ciudad de México, gente del puerto de Veracruz nos dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez, estaba repartiendo hojas rojas del ISSSTE, eso quiere decir que el titular de este Instituto Miguel Ángel Yunes Linares, sí esta apoyando a su hijo para la alcaldía de Boca del Río”, manifestó el secretario general de la Sección D II 15 del SNTE, Enrique Martínez Castillo.

Y es que al mencionar las “hojas rojas”, hacia referencia a los préstamos del ISSSTE, mismos que son los de mayor monto, incluso citó que a la persona que cotiza más le llegan a prestar hasta 90 mil pesos, además dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, está catalogado como un terrorista laboral.

Indicó que en este momento circulan dos versiones referentes a la ley del ISSSTE, la oficial y la verdadera, es decir que diversos lideres sindicales no están informando en su totalidad sobre los daños que provocará la ley, “parece mentira pero algunos secretarios generales, no les dicen la verdad a su base, esto los vivimos aquí en Orizaba”.

Puntualizó que hay una comisión que esta negociando con el ISSSTE ya que se dieron cuenta de que esta Ley si afectará, es por ello que se están haciendo todas las gestiones pertinentes al menos en Veracruz continúan buscando entrevistarse con los diputados federales de la fracción priista pero los funcionarios que se habían comprometido a ayudarlos, no han cumplido, el único que si lo hizo fue el legislador local Juan Nicolás Callejas.

“Queremos reunirnos con los diputados federales veracruzanos del PRI, para exponerles lo concerniente a esta ley. El diputado local Alejandro Montano que nos prometió sacar un punto de acuerdo para enviarlo al Gobierno Federal y a los legisladores, y que analicen el punto de vista de nosotros donde señalamos como nos afectaran esta ley, no lo ha tramitado”.

Añadió que el único que cumplió con lo acordado es el diputado Juan Nicolás Callejas, “envió un documento a Rafael Ochoa Guzmán que es el Secretario General del CEN del SNTE, ahí le expuso que se haga la gestión en la instancia correspondiente para que se analice con los diputados, como afectaría la ley del ISSSTE”.

Al concluir manifestó que siguen en la posición de que si el Gobierno Federal no les hace caso, irán al paro indefinido., de hecho enfatizó en que 21 estados ya están unidos y cada vez se añaden mas al movimiento, lo cual significaría que en un poco mas de un mes con el paro nacional detendría parte importante del país.