Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pruebas aportadas sustentan autoría de “Juanelo” en homicidio de Guillermo Pozos: FGE

A la carpeta de investigación se agregó una declaración grabada de un nuevo testigo, informó Bravo Contreras

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que las pruebas aportadas a la Comisión Instructora del Congreso del Estado, sustentan la autoría intelectual de Roberto Pérez Moreno, en la desaparición y asesinato de Guillermo Rivera Pozos, quien fuera tesorero de Coatepec.

A las más de 4 mil fojas que integran la carpeta de investigación que se abrió por el asesinato del ex funcionario municipal ya no se aportaron más pruebas, salvo la declaración grababa de un nuevo testigo.

Es lunes se realizó la audiencia de descargo para el desahogo de pruebas y alegatos en torno al proceso de desafuero que se sigue en contra del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por su presunta autoría intelectual en el asesinato de Guillermo Rivera Pozos, quien fuera tesorero del referido ayuntamiento.



La audiencia se realizó a puerta cerrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Palacio Legislativo y tuvo una duración aproximada de una hora.

La audiencia –dijo—se desarrolló en un ambiente de cordialidad y apegado al derecho.

“Fue muy ágil y la postura de la Fiscalía fue incidente en su postura original que es que los elementos con que se cuentan dan en la probabilidad de la autoría intelectual del alcalde Coatepec. Se han reforzado las pruebas, replicando el ofrecimiento de esas pruebas”.



Precisó que una vez concluido el procedimiento legislativo del desafuero y de decretarse este, se tiene que consignar las diligencias y solicitar el Ministerio Público a un juez la orden de aprehensión.

“Una vez que nos dan esa orden de aprehensión entonces si la Fiscalía a partir de ese momento podemos proceder. La ley dice que primero hay que agotar un procedimiento de desafuero y después de agotado el Ministerio Público debe acudir a un juez para que conceda una orden de aprehensión no antes”.

Cabe hacer mención que una vez que se lleva a cabo la audiencia de presentación de pruebas y alegatos, la Comisión Instructora cuenta con 3 días para elaborar el dictamen al respecto, y entregarlo a la Secretaria General del Congreso, para que esta a su vez lo entregue a la Junta de Coordinación Política para que se agenda en la siguiente sesión.



Esta tarde trascendió que debido a que el 22 de este mes el pleno legislativo sesiona en Minatitlán, es muy probable que la Comisión Instructora elabore el dictamen de desafuero para que sea sometido a votación en la sesión de este miércoles.