Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pruebas de ADN para identificación de desaparecidos no sirven; se volverán a recolectar

- Hasta el viernes habían localizado 252 cráneos en Colinas de Santa Fe: Fiscal

- Hallaron más de 12 cuerpos en Alvarado; no están los marinos desaparecidos en Veracruz

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que los perfiles genéticos que fueron tomados a miles de personas con familiares desaparecidos no sirven y se tendrán que volver a recolectar.

En rueda de prensa, junto con el Grupo de Coordinación Veracruz, el abogado adelantó que hasta ahora han hallado 252 cráneos en la zona de Colinas de Santa Fe.

Precisó que de las miles de muestras tomadas, poco más de 276 son correctas.

Referente a las fosas de Sayula de Alemán y la de Arbolillo en Alvarado, no quiso abundar en más detalles, pero afirmó que la semana que viene darán rueda de prensa para dar mayores detalles.

En ese tenor, dijo que en Alvarado hay más de una docena de cuerpos, aunque no quiso abundar más al respecto, pidió esperar los tiempos para dar a conocer el número exacto.

Lo que sí aclaró es que en el lugar no están, hasta el momento, los tres marinos desaparecidos en una colonia de la ciudad de Veracruz, hace unas semanas.

“Hasta el momento te puedo decir que no, no está confirmado, se está trabajando para extraer los restos y llevarlos al SEMEFO donde se van a trabajar”, señaló.

El Fiscal indicó que sí tendrán el recurso para hacer frente al problema pues esperan la llegada de 36 millones de pesos del fondo FAS que servirán para la identificación.

El funcionario, dijo que con ese dinero reforzarán estos trabajos y reiteró la necesidad de construir un SEMEFO y un panteón ministerial para poder procesar más rápidamente los restos encontrados.